Avión de papel

Avión de papel

Hoy llegó papá del trabajo, aunque entra cansado siempre tiene una sonrisa y un abrazo para mi. Todos los días por la tarde, subo a la ventana para mirar la calle y esperar el momento en que aparece caminando y sonriendo mientras se acerca. De pronto, ¡Ruuuuuummmmm! pasa un avión por el cielo….

Llegó el sábado y todos a despertar, mamá y papá han llegado cargando muchos papeles blancos, témperas y con una gran sonrisa dicen:

-¡Día de los aviones!- qué sorpresa para mi; aunque no entiendo de qué se trata, de un brinco me levanto sobre la cama para saltar al lado de ellos.

-Hoy aprenderemos a fabricar aviones de papel- dice mamá que sostiene témperas y pinceles.

Con mis manos empiezo a doblar el papel, papá me indica cómo se debe hacer. La hoja de papel primero es un rectángulo, después de doblar se convierte en triángulo, van apareciendo sus alas, mmmm… voy imaginando de qué color lo puedo pintar. Ahora tenemos la cola y la cabina de los pilotos, todo va quedando listo con los últimos dobleces de papel.

-Qué bien quedó nuestro avión- Pero aún falta, está blanco y lo debemos pintar; las alas de un color, la cola de otro y la cabina de los pilotos también; tengo todos los colores y los puedo combinar, mamá me dice que use las témperas que más me gustan.

Mi avión de papel ha quedado muy bien, tiene todos los colores, unas ventanitas con pasajeros, los motores que hacen que se eleve por el aire y también unos ojos y una gran sonrisa, es porque mi avión tiene nombre, se llama “Halcón I”.

Es momento de su primer vuelo, vamos con todos a la ventana y mamá me enseña la mejor forma de lanzarlo y…

-Ahí va Halcón I- zuuuummmmm a volar

Mi avión de papel multicolor está volando ¡está volando!, pasó por el árbol del patio, seguro que está mirando todo el jardín mientras quiere elevarse más.

Ahora es tiempo de aterrizar, gira unas cuantas vueltas en el aire y se acerca lentamente al piso para llegar suavemente al suelo, todos los pasajeros están tranquilos y los pilotos también.

-Vamos a hacer más aviones de papel- Con nuevos colores y que vuelen más arriba. Ahora papá está menos cansado pero feliz jugando con nosotros.

Avión de papel
Cuento de aviones, papel, temperas y colores


Escucha más cuentos en nuestro canal de YouTube: ContarUnCuento