Un pony con alas, cuento de hadas

¿Un pony con alas?

Era una inmensa pradera cerca a una granja donde todos los días llegaban a jugar y correr todos los ponies de la comarca.

Tony el pony era más pequeño que el resto de sus amigos y a pesar que se esforzaba al correr siempre era uno de los últimos en llegar al inmenso pastizal, esto lo ponía muy triste cada día.

Pero este día Tony se sentía muy inquieto; cuando llegó al arroyo a beber agua, vio como en una pequeña catarata unas luces brillantes revoloteaban muy rápido, eran tan resplandecientes que llamaron su atención.

Muy curioso él, se lanzo al agua y fue caminando sobre el agua a ver esa luz, cuando más se acercaba no tardó en notar que eran unas luces y brillos de alguien que necesitaba ayuda, era una hada que se quedó atrapada en medio de la cascada y que trataba de salir pero el agua no le permitía.

-Hola amigo pony, ¿Me puedes ayudar?- le pidió el hada muy triste

-Por supuesto que sí- contestó Tony entusiasmado

Tony, sorprendido aun, subió al hada y la cobijó debajo de su enorme y larga cabellera; poco a poco comenzó a caminar pasando debajo de la cascada y protegiendo al hada que no le cayera ninguna gota de agua.

Cuando estuvieron en tierra, el hada salió volando muy feliz porque se encontraba a salvo y gracias a Tony el pony.

-Gracias por tu ayuda, por ser tan bueno te concederé un deseo- le dijo el hada

Tony agradeció al hada por querer concederle un deseo, para él era suficiente sentirse feliz por haber ayudado, era una sensación distinta y con eso él estaba satisfecho.

Antes de irse y sin que Tony lo notara, el hada roció una escarcha mágica en la espalda de Tony y se alejó agradeciendo nuevamente.

Así Tony regreso al monte junto a su amigos a quienes esa noche les contó todo lo que pasó, pocos lo escucharon y muchos se durmieron.

Al salir sol, todos los ponies estaban listos para empezar la carrera hacia la pradera cerca a la granja, Tony también estaba atento a la partida…

Comenzaron a correr, todos bajaban la cuesta a toda carrera para llegar primeros al pastizal cuando de pronto sorprendidos levantan la mirada y ven a un pony con unas alas desplegadas que surcaba el cielo a toda velocidad, era Tony el pony con unas alas inmensas que le permitían volar por todo el cielo; el hada a quien salvó le agradeció dándole unas hermosas alas con las que ahora ya no llegaría al final de la carrera, ahora Tony el pony llegó primero a la pradera y todos sus amigos se sorprendieron al verlo volar.

-¿Un pony con alas?- Todos se preguntaban
-¡Siiiii! ¡Un pony con alas y es Tony el que vuela- Exclamó uno de ellos.

Desde ese día Tony el Pony es mas feliz y ahora está pensando en volar al lado de una bandada de aves que migran al sur a conocer nuevos lugares y tener más amigos.


Escucha más cuentos en nuestros canal de YouTube: ContarUnCuento