A salvar el mundo

A salvar el mundo

Hoy me puse mi capa y estoy lista para salvar el mundo, mis compañeros del cole también se alistaron esta mañana, la profesora nos espera en clases aunque por ahora son en computadora, lo más importante es lo que haremos hoy.

Juanito ha tomado una bolsa y empezó a reunir todos los cartones y papeles viejos de su casa, cajas de pizza, de zapatos, periódicos, revistas de superhéroes… y casi se lleva los cuadernos y libros de su hermano… jijijij, todo sirve para salvar el mundo… ¡Reciclar reciclar! repetimos todos.

Lucy se puso su sombrero y con la regadera llena de agua comenzó a rociar las plantas y las flores de las macetas de la abuela, algunas avecitas están renegando porque las bañó por completo y después de sacudirse se han revoloteado alrededor de ella, cuidar el agua y las plantas para salvar el mundo… ¡Cuidar cuidar! repetimos todos.

Pedro ha juntado botellas de plástico, mientras las ordena piensa que puede construir un bote con las botellas y salir por el mar como un pirata a recorrer todos los mares y jamás se hundiría, sabe que esas botellas se pueden usar para hacer otras cosas más, todo sirve para salvar el mundo… ¡Reciclar reciclar! repetimos todos.

Anita ha apagado todas las luces de su casa, apagó el televisor, la refri y casi su computadora, aunque ya no vería a su profesora y sus compañeros, lo piensa bien y decide dejar prendida la compu. Mejor es usar la luz del sol, para calentarse, para iluminar su cuarto y para hacer las tareas, se imagina siendo astronauta y en su nave espacial llega al sol pero no se quema porque sus superpoderes y su capa la protegen, el sol es mejor que la electricidad para salvar el mundo… ¡Cuidar cuidar! repetimos todos.

Parece pequeñito lo que hacemos pero es grande nuestras ganas de salvar el mundo, reciclar cartones y plástico;  cuidar el agua y las plantas, ahorrar electricidad nos hace superheroes que salvamos el mundo.

Un día volaremos con nuestras capas y llegaremos al espacio y veremos nuestro planeta tan verde y azul que nos pondrá una sonrisa grande formado por nubes y olas del mar.

¡Vamos a salvar nuestro planeta!


Escucha más cuentos en nuestro canal de YouTube: ContarUnCuento