Elefantito y elefantote - elefantes en la selva

Elefantito y elefantote

Rafo es un elefantito inquieto y travieso que hoy se perdió en la selva. Estaba caminando junto a Fantote cuando se detuvo a ver un panal de abejas, había un oso que muy presuroso trataba de alcanzar, cuando de pronto las abejas lo persiguieron y el oso se perdió entre el follaje un poco quejoso.

Fue tan entretenido que cuando decidió nuevamente andar, Fantote ya no estaba.

Con un poco de miedo, se sintió perdido, pero recordó algo que mamá siempre le había enseñado a él y a sus amigos, dejar una marca por donde pase y siempre lanzar un grito particular, podía ser el de un ave, el de un león o el que más le guste y de esta forma sus amigos podrían encontrarlo más fácilmente; claro que todos los que lo buscaban debían de saber cuál era la marca y el ruido particular.

Fru Fru la elefanta hoy salió a recoger flores y maní para adornar su mesa y preparar el almuerzo cuando escuchó un sonido muy especial…

-Muuuuuuuuuuuuuuuu-

-¿Una vaca en la selva?- Pensó Fru Fru, pero de inmediato recordó a la mamá de Rafo, y pensó

-Alguien se perdió, mmmm seguro que el travieso de Rafo- Fue así que empezó a buscar las señales en los árboles y escuchar con mas atención los muuuuuuuuuuuuuss.

Después de encontrar varios palitos en formas de flechas debajo de los árboles y los muuuuuuuuuus más cercanos encontró a Rafo, quien se puso feliz al ver a su amiga Fru Fru, también de pronto Fantote apareció que preocupado también se alegró.

-Gracias por encontrarme Fru Fru y Fantote-

Los tres más tranquilos, comenzaron a caminar rumbo a casa de mamá elefanta, de seguro felices porque las marcas y el sonido particular que les enseñaron, había funcionado. Fue tan entretenido recordarlo que cada uno empezó a practicar qué otros sonidos podían utilizar

Guarrrrrrr

Sprummm

Auuuuuuu

Miauuuuu


Escucha más cuentos y suscríbete en nuestro canal de YouTube: ContarUnCuento