el super perro

El super perro

Baco era un perro que comía alegremente sus galletitas cuando de pronto notó una galleta muy especial y de otro color. Un poco curioso, se puso a olerla, a empujarla con su nariz e intentar mascarla; no le dio mayor importancia a la galleta de color que se había comido, aunque parecía una gelatina y de color verde, siguió caminando por la calle donde no había nadie, pero a alguien se le había caído galletitas para perros.

Mientras pasaba por un parque de juegos donde había mucho niños jugando, se puso a escarbar en el pasto, seguro para encontrar algún hueso que hace tiempo escondió, pero qué sorpresa, en menos de 5 segundos había hecho un agujero inmenso y ya estaba en el fondo. Asustado y sorprendido miró sus patas llenas de tierra y no sentía cansancio, como estaba al fondo saltó para salir y…

-¡Guaaaauu! – De un solo brinco llegó hasta lo alto de un árbol

-¿Guaaaauu? ¿Qué me está pasando? – Se preguntó

Bajó del árbol con cuidado, poco asustado por el miedo a las alturas, sin todavía saber que tenía super poderes

Ya en el piso, se sacudió, se lamió la nariz y empezó a caminar poco disimulando para que nadie le reclame por el agujero que dejó. Cuando ya se iba oyó el grito de los niños que saltaban, pero había uno que pedía auxilio y Baco salió corriendo sin pensarlo dos veces…

¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Qué velocidad, llegó en un segundo donde estaba Paco que se había atascado en lo alto del resbalón, Baco de un salto llegó a lo alto y de un tirón jaló las hileras atascadas de la zapatilla y por fin Paco quedó libre, los dos bajaron por el resbalón mientras Baco alzaba la patita y media oreja en señal que estaban bien.

Todo parece que esa extraña galleta color verde convirtió a Baco en un super perro, ahora tenía una gran responsabilidad con sus nuevos poderes, ya imaginaba su antifaz y su capa, como Superman o el hombre araña quizás.

Desde ese día Paco y Baco son amigotes, mientras el super perro recorre la ciudad buscando a quién ayudar, Paco lo espera cada fin de semana para jugar.

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»… ¿Guau?


Escucha más cuentos en nuestros canal de YouTube: ContarUnCuento